TIP Negocios Publicitarios S.R.L. | Tucumán 2476 1° “D” | Tel: (0342) 4558955 | Santa Fe | Argentina

PERFIL

Para cada producción existe un medio, para cada target un modo, para cada necesidad un cómo encontrarlos y plasmarlos en forma de comunicación es nuestra tarea. TIP no deja librado al azar lo que se consigue con pericia. No le desea lo mejor, se lo consigue.

En la imagen
Aprendimos del anónimo asistente de rodaje que encendió el histórico ventilador debajo del vestido blanco acampanado de Norma Jean, creando el isotipo de la marca Marilyn Monroe.
Con él entendimos que crear un mito que revista un objeto y que se convierta en la razón de su encanto, de su mística y de su éxito, es toda una ciencia. Y esa, es nuestra ciencia.

En el producto
Aprendimos cómo hacer marketing directo estudiando el vagar de Shakespeare en el Londres de 1590 cuando con su obra bajo el brazo ofrecía en todas las compañías de teatro londinenses de la época.
Con él entendemos que cuando hay algo valioso para ofrecer, a veces, una campaña masiva de comunicación no es lo más aconsejable. Acercar el producto hasta la puerta de quien se cree estará interesado es lo más conveniente. Saber qué producto puede venderse masivamente y cual de forma directa es toda una ciencia. Y esa, es nuestra ciencia.

En la estrategia
Cuenta la historia que en la Edad Media las mujeres de vida fácil que ejercían su oficio en el domicilio llamaban la atención de los posibles clientes colocando un ramo de flores en la entrada de la vivienda.
De la deformación de la palabra ramo proviene su denominación más vulgar y de la costumbre de atraer a sus clientes con objetos especialmente colocados proviene, para nosotros, el origen del diseño de piezas de promoción.
Quizás este sea el trabajo más viejo del mundo simplemente  porque fue el primero en descubrir la ciencia de la promoción. Y esa, es nuestra ciencia.

En la marca
Cuenta la historia que Levis Strauss cambió la lona que utilizaba para hacer pantalones para mineros por una tela muy resistente que los galos llamaban “genes” (jeans) y descubrió que el tinte índigo (blue) encubría las manchas; y nosotros a través de esta historia aprendimos que el blue jeans es un buen ejemplo , sino el primero, de cómo convertir un producto en un genérico.
Lograr inmortalizar el nombre de un producto es toda una ciencia. Y esa, es nuestra ciencia.

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